Región Patagonia, Encuentro de referentes de RHUS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cerrando el ciclo de encuentros regionales de referentes de Recursos Humanos en Salud (RHUS), se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encuentro de referentes del área de Patagonia.

Participaron del Encuentro Regional autoridades del Ministerio de Salud Nacional y su equipo técnico, responsables de recursos humanos y capacitación de los Ministerios de Salud de Río Negro, Neuquén, la Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el Decano de la Universidad Nacional de Comahue y el Rector de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Isabel Duré, Directora Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación.


Como parte de la agenda de la jornada, se discutió la situación nacional de la formación de médicos y del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias y se profundizó en las problemáticas locales a través de las presentaciones que los responsables provinciales realizaron sobre los escenarios de planificación de RHUS en sus jurisdicciones. Algunos de los temas que se abordaron fueron: las rotaciones regionales de residentes y profesionales de la salud, posibilidades de establecer convenios, diseño de estrategias de retención de estudiantes de medicina, realización de diagnóstico regional de la formación técnica, entre otros.
Por su parte, los referentes de las Universidades Comahue y de la Patagonia San Juan Bosco participaron de la discusión acerca del diseño curricular y el perfil del egresado de medicina.