Acto de colación de egresados de la Residencia de Ciencias de la Salud en Santiago del Estero

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El viernes 5 de septiembre, en el Centro Cultural del Bicentenario de la capital provincial, se llevó a cabo el Acto de Colación 2014 y la Bienvenida a los Ingresantes del Sistema de Residencias de Ciencias de la Salud.

En un acto encabezado por la Dra. Isabel Duré, Directora Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Luis Martínez, Ministro de Salud de Santiago del Estero, y la Dra. Gabriela Picón, responsable del Departamento de Docencia y Capacitación del Ministerio de Salud provincial, se realizó la colación 2014 de los egresados de la Residencia de Ciencias de la Salud de esa provincia. Estuvieron presentes autoridades provinciales, presidentes de consejos y colegios de profesionales, directores de hospitales, coordinadores de centros primarios de atención, jefes de servicios y responsables de áreas.

La Dra. Isabel Duré aprovechó la oportunidad para destacar "las mejoras que se han realizado dentro del sistema de residencias en Santiago del estero, no solamente se ha mejorado la estructura dentro de este sistema sino que además ésta es una provincia que tiene instructores rentados y esto no sucede en todo el país".

Por su parte el Dr. Luis Martínez, en nombre de la Gobernadora, saludó a los egresados e ingresantes y les transmitió su "compromiso por continuar trabajando en la calidad de la formación profesional en Santiago del Estero".

A su turno, la Dra. Picón agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; al Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora y al Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, por "reconocer y defender la importancia del recurso humano formado" ya que actualmente la provincia cuenta con 15 sedes de residencias. Además, agregó que "cada vez son más los profesionales que eligen a Santiago del Estero para quedarse y hay que destacar que son incorporados al sistema sanitario mediante contratos de empleos desde el 2012 (...) por lo tanto queremos agradecer a los médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeros, y trabajadores sociales que apuestan a esta provincia para desarrollarse como profesionales". Al finalizar el encuentro, también agradeció a los instructores y facilitadores docentes, a los directores, jefes de servicios y colaboradores docentes ad honorem de los diferentes servicios de salud pública y a los familiares "que acompañan con apoyo incondicional".

Tuvieron un espacio destacado las palabras de la Dra. María Eugenia Ferullo quien, además de contar su experiencia y expresar su satisfacción por ser parte de ese sistema de salud, agradeció a los instructores del Sistema de Residencias por la formación recibida y alentó a los egresados a sortear los obstáculos que se presenten en pos de la superación profesional y de la dedicación hacia la comunidad. Ver el discurso aquí.

Este año egresaron 31 profesionales de: Medicina Familiar, Obstetricia, Cirugía General, Tocoginecología, Anestesiología, Clínica Médica, Odontología, Traumatología y Ortopedia, Neonatología y Oftalmología. Y se dio la bienvenida a 23 profesionales al sistema de residencias.

Fuente: Ministerio de Salud de Santiago del Estero
http://www.msaludsgo.gov.ar/web2/index.php?cargar=articulo&id=834