Jornada de Asistencia Técnica para la Medición de la línea de base de los recursos humanos de salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En el marco de las Metas Regionales para los Recursos Humanos en Salud 2007-2015 se reunieron referentes de distintas jurisdicciones para abordar experiencias y dificultades de la Medición de la línea de base de Recursos Humanos de salud en vistas de realizar este proceso en sus provincias.

 

Durante el pasado lunes 25 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Jornada de Asistencia Técnica para la Medición de la línea de base de los Recursos humanos de Salud.

La actividad, coordinada por el Dr. Gabriel Muntaabski por parte de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación, contó con la asistencia de referentes de Recursos humanos en salud de Corrientes, Jujuy, La Pampa, Catamarca, Neuquén, Tucumán y San Luis.

El encuentro realizado en modalidad de Taller tuvo como objetivo, a partir de la experiencia de medición de línea de base presentada por el equipo de Catamarca, socializar la metodología para la Medición de las 20 metas involucradas en los 5 Desafíos del Milenio (Ver) con las provincias que están desarrollando la medición. Se abordaron definiciones de indicadores, características de los diferentes contextos y dificultades del proceso. Y se acordaron fechas de finalización de los distintos procesos provinciales.