Apertura del ciclo lectivo de una nueva cohorte de alumnos de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP) en Chaco

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo de una nueva cohorte de alumnos de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP), en las instalaciones del CIB Chaco.

Un total de 250 estudiantes iniciaron las carreras de Enfermería, Obstetricia y Mantenimiento de Equipos de Salud.

"Estamos conformes con el nivel de interés social en las ofertas académicas de la Escuela de Salud Pública (ESSP) porque sabemos que la capacitación del recurso humano es una estrategia esencial para fortalecer la atención sanitaria en toda la Provincia", afirmó el ministro de Salud Pública de Chaco Antonio Morante, quien encabezó el acto acompañado por el subsecretario de Salud, Carlos Ceballos, la directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Veronelli, la directora de la ESSP, Leda Aguiar, y la co-directora del Hospital Julio C. Perrando, Mariel Crespo.

Durante la ceremonia, que convocó a más de un centenar de estudiantes, familiares y profesionales de la salud, Morante destacó la calidad profesional del cuerpo docente de la ESSP y convocó a los flamantes estudiantes a sumar vocación de servicio a los valiosos conocimientos que incorporen durante el curso. Queremos que cada alumno aproveche los conocimientos de estos docentes para ser grandes profesionales, pero también queremos que sigan desarrollando su capacidad humana, afirmó.

En esa línea, aseveró que "aprender la técnica y la ciencia es muy bueno, pero potenciar nuestras capacidades humanas es aún mejor". Así, hizo particular hincapié en la importancia de que los trabajadores de la red sanitaria provincial tengan vocación de servicio y se pongan la camiseta de Salud Pública a la hora de asistir a la población que necesita de estos Servicios.

Cabe mencionar que aproximadamente el 50 por ciento del alumnado de la ESSP está integrado por ciudadanos que trabajan en la red sanitaria provincial y que decidieron optimizar su formación accediendo a alguna de las siete tecnicaturas que ofrece la institución. Además, ya son 513 alumnos los que egresaron de alguna de estas ofertas formativas y 815 los que se encuentran cursándolas.

El Chaco se está convirtiendo en una de las provincias más importante del Norte del país, por eso, necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura y en equipamiento pero, sobre todo, en recursos humanos y capacitación de nuestro personal, aseguró el ministro, antes de agregar: "Estamos convencidos que tenemos que ir por más y mejores servicios".

Finalmente, Morante les deseó a los alumnos un exitoso cursado y expresó su beneplácito con el inicio de un nuevo clico lectivo porque eso demuestra el interés de los jóvenes por seguir aprendiendo y seguir enriqueciendo al sistema de salud.

De los 250 nuevos alumnos de primer año, un total de 80 ingresaron a Enfermería, 120 a Obstetricia y 50 a Mantenimientos de Equipos de Salud.

 

La ESSP

La directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Veronelli, destacó el creciente número de inscriptos en las diferentes tecnicaturas que ofrece la ESSP y comentó que este año rindieron los exámenes de ingreso más de mil aspirantes. Tras el proceso de selección, ingresaron los mejores promedios según los cupos disponibles.

Afirmó que la ESSP es un ícono en lo que hace a la igualdad de oportunidades formando recursos humanos con un alto nivel académico y profesionalidad, que impacta directamente en la calidad de la prestación de los servicios en toda la provincia y en la región.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Chaco.

Ver en su contexto aquí.