Situación Ocupacional de los trabajadores del sector Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Realizado en agosto de 2013, el informe analiza la situación ocupacional de los trabajadores del sector Salud para el período 2003-2012.

 

Se encuentra disponible en el Observatorio de Recursos Humanos (Fuerza de trabajo) el Informe realizado por la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales – DGEyEL- del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Agosto de 2013.

El informe realiza una descripción sintética de los ocupados del sector Salud para el período 2003-2012, analizando la evolución del empleo en el sector y realizando una caracterización socio laboral de los trabajadores, sobre datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH- INDEC) y del Sistema Integrado de Pensiones Argentinas (SIPA).

Según el mismo, en el segundo semestre de 2012 el sector Salud ocupaba a 766 mil personas, marcando un crecimiento de un 27,4% de los ocupados del sector con respecto al mismo período de 2003, tendencia similar a la de los ocupados del resto de la economía. El crecimiento de la ocupación se produjo principalmente en el sector Público, no obstante ello, el sector privado sigue concentrando la mayor proporción de ocupados de Salud (335 mil personas en el Sector Público y 431 mil personas en el Sector Privado).

Más de las dos terceras partes de estos ocupados son mujeres, valor que se encuentra muy por encima del resto de la economía, donde apenas representan el 40%.

Otra diferencia significativa es la que se advierte en el nivel de educación formal. En efecto, casi el 60% de los ocupados del sector cuentan con un nivel alto de educación, mientras en el resto de la economía, los de nivel alto apenas llegan al 19%.

Para conocer el informe acceda aquí