La delegación argentina en el Tercer Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud en Recife, Brasil

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Una importante delegación argentina encabezada por el Viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, participa en estos días del Tercer Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud, convocado por la Alianza Mundial en pro del personal sanitario y que se celebra con el apoyo del Gobierno de Brasil, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El encuentro internacional reúne a las máximas autoridades en materia de formación de recursos humanos y tiene por título "Los recursos humanos para la salud. Base para una cobertura sanitaria universal y el programa de desarrollo post 2015".

Durante el día de hoy, el Viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, quien ya presentó los compromisos de Argentina ante el Foro, será uno de los protagonistas de la mesa de alto nivel que debatirá "Las necesidades sociales y el papel regulador del Estado", junto a otros altos mandatarios vinculados a las áreas de salud de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Sierra Leona. Ver más en nota de Prensa. Durante esta tarde se realizará, además, una reunión bilateral entre Argentina y Brasil.

La delegación argentina que acompaña al Viceministro Yedlin está integrada por los ministros de Salud de Jujuy, Víctor Urbani; de Entre Ríos, Hugo Cettour y de San Luis, Teresa Nigra; autoridades sanitarias nacionales y provinciales; directores provinciales de Recursos Humanos; representantes de Ministerio de Educación de la Nación; decanos y docentes de Facultades de Medicina públicas y privadas; y expertos en formación de recursos humanos.

El Foro se extenderá hasta el próximo jueves donde se discutirán temas como la formación del personal sanitario, el papel regulador de los Estados y los pasos hacia la cobertura universal, entre otros. Para conocer los antecedentes y la programación del Foro ingrese aquí.

Según los organizadores del encuentro internacional "el Foro Mundial llega en un momento crítico y constituye una gran oportunidad para reposicionar los problemas de los recursos humanos para la salud dentro del contexto del programa de desarrollo posterior a 2015. El mismo representa una oportunidad única para que la comunidad mundial evalúe este progreso y comparta soluciones innovadoras en materia de RHS que ayuden a alcanzar una cobertura sanitaria universal".