Rotaciones en Especialidades Oncológicas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Instituto Nacional del Cáncer abre una nueva línea de capacitación.

El Instituto Nacional del Cáncer ha creado el "Programa de Rotación de Residentes de Medicina en Especialidades Oncológicas" con el objetivo de posibilitar a los residentes del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud la oportunidad de rotar por servicios de oncología a fin de tener una aproximación a distintas especialidades vinculadas al cáncer.


El Instituto Nacional del Cáncer se ha creado mediante decreto presidencial Nº1289/10 en el año 2010 con el objeto, entre otros, de contribuir a la disminución por cáncer en la Argentina.


De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 1187/2013 este año se habilitarán rotaciones para las siguientes especialidades:

- Cirugía oncológica general,
- Cirugía mamaria,
- Cirugía de cáncer colorrectal,
- Cáncer digestivo,
- Cuidados paliativos adultos,
- Anatomía patológica,

Las rotaciones tienen una duración de 1 (uno) mes y son de dedicación full time. El rotante recibirá un complemento de $3.000.- (pesos tres mil) para afrontar el traslado a Capital Federal para realizar su rotación.


Fecha de las rotaciones: 1 al 30 de abril de 2014 ó 1 al 31 de julio de 2014.


La fecha límite para postular es hasta el 31 de diciembre de 2013.


Bases de convocatoria, formulario de aplicación y programas de cada rotación están disponibles en la página web del INC www.msal.gov.ar/inc


Para mayor información contactarse al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó a los teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.