Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y herramientas pedagógicas - Edición 2013

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El curso representa una iniciativa estratégica destinada a apoyar la mejora de los procesos de formación que se desarrollan en el marco de las Residencias del Equipo de Salud.

El 28 de junio dio inicio este curso de formación impulsado y desarrollado por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación, en cooperación con el Nodo Argentino del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/ OPS) y el Proyecto de Recursos Humanos para la Salud del Área de Servicios de Salud Basados en APS de la OPS.

El Curso se propone brindar un espacio sistemático de formación pedagógica para los docentes de los sistemas de residencias de salud, valorizando su práctica docente y facilitando el desarrollo de propuestas de formación y estrategias de enseñanza, en el marco de los procesos de trabajo al interior de los servicios de salud.
Su enfoque educativo está centrado en la reflexión sobre la práctica y en el aprendizaje colaborativo, para ello cuenta con un importante equipo de coordinadores y tutores.

La propuesta, que se desarrolla en modalidad virtual, tiene una duración de 4 meses y participan 160 alumnos de las distintas jurisdicciones del país y de algunos países hermanos.

El 12 y 13 de junio se realizó en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro presencial destinado a la capacitación del equipo docente a cargo de implementar la propuesta.