Certificación y Recertificación de Municipios Responsables en Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se realizó la certificación y recertificación de municipios sanjuaninos.

El 21 de diciembre del corriente, se realizó la certificación a 25 de Mayo y 9 de Julio como Municipios Responsables en Salud y la recertificación a Santa Lucía. El acto contó con la presencia de la Ministra de Salud Pública de San Juan, Dra. Alejandra Venerando; la Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García; el Secretario Técnico provincial, Dr. Roberto Correa; el Secretario Administrativo del ministerio provincial, Lic. Guillermo Benelbaz; y la Coordinadora Provincial del Programa, Lic. Silvia Guevara, con su equipo técnico.
La Lic. García, señaló la importancia de la presencia y apoyo permanente de las autoridades provinciales y municipales, quienes con su compromiso permiten avanzar en el proceso hacia Municipios Saludables. A su vez, destacó que la provincia cuenta con diez Salas de Situación de Salud locales y lidera el avance en el ciclo de vida y acreditación.

La ministro de Salud, por su parte, agradeció la presencia de los intendentes y manifestó que la salud se construye entre todos y, por ello, es importante trabajar en equipo para mejorar los indicadores de salud de la provincia.

La acreditación a Municipio Responsable en Salud, partiendo de un conocimiento sistemático y consensuado acerca de la problemática de salud en relación con los cuatro campos de los determinantes y condicionantes expresados en el Análisis de Situación de Salud Local, tiene en funcionamiento y actualiza la Sala de Situación de Salud Local y evidencia cambios positivos en los procesos de gestión a través de la implementación de políticas públicas saludables.

2017-12-26 2