Firma de Acuerdos Territoriales en la provincia de San Juan

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el 29 de mayo en la Ciudad de San Juan, se realizaron las Jornadas de suscripción de Acuerdos Territoriales y Protocolos Específicos.

Quince de los diecinueve municipios sanjuaninos firmaron acuerdos territoriales para llevar adelante acciones conjuntas entre municipio, provincia y nación, orientadas a modificar los factores que determinan y condicionan la salud de sus comunidades.

La directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García destacó el compromiso de los intendentes por mejorar la salud de sus comunidades y el desafío de elaborar políticas públicas de salud desde la lógica intersectorial y participativa. Al mismo tiempo, mencionó la importancia del acompañamiento que realiza el nivel provincial desde hace muchos años en generar acciones conjuntas en cada municipio.

La Lic. Silvia Guevara, referente provincial de la estrategia, indicó que estos acuerdos expresan el compromiso de los tres niveles de gobierno para desarrollar políticas y proyectos de calidad, basados en datos, que respondan a las necesidades de cada comunidad.

Para finalizar, el Ministro de Salud de la provincia de San Juan, Dr. Castor Sánchez Hidalgo resaltó el trabajo articulado que se viene haciendo en cada jurisdicción, al tiempo que manifestó su compromiso para lograr la máxima acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en cada localidad sanjuanina.

2017-6-5 firma de acuerdo 1