Jornada de trabajo con referentes provinciales y municipales

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables presentó la metodología para la acreditación de la cuarta fase del ciclo de vida del mismo.

Los días 11 y 12 de mayo se realizaron las Jornadas con referentes provinciales y municipales para la acreditación a Municipios Saludables en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas tuvieron como fin la presentación de la metodología para alcanzar la cuarta fase del ciclo de vida del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y validar la herramienta con los destinatarios.

La apertura estuvo encabezada por la Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Bibiana García, quien manifestó la importancia del trabajo articulado y consolidado entre las jurisdicciones para la construcción de políticas de promoción de la salud con un enfoque integral sobre los determinantes y condicionantes de la salud. Además, señaló el gran desafío de obtener resultados sanitarios en cada municipio.

Asimismo, durante la apertura participaron la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Miguela Pico y la consultora de Promoción de la Salud, Bienestar y Entornos Saludables de la OPS/OMS, Lic. Alejandra Ferrero. Ambas por su parte, reforzaron el compromiso en continuar acompañando a cada gobierno local en la construcción de municipios saludables.

Por último y con la presencia de referentes de 13 provincias y más de 30 municipios se realizó un taller de simulacro de autoevaluación para validar las herramientas propuestas para la acreditación de esta fase.

 

dsc 0307 web