9na Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, obtuvo un importante reconocimiento en la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud, llevada adelante en la ciudad de Shangai, China, entre los días 21 y 24 de noviembre de 2016, por su póster sobre Ciudades Saludables en Argentina.

La Conferencia, organizada de manera conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de la República Popular China, llevó como título: La promoción de la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Salud para todos y todos por la salud, y constituyó un espacio de alta relevancia en la discusión sobre la promoción de la salud, que congregó a más de 752 autoridades gubernamentales de alto nivel y expertos de todo el mundo.

En este sentido, el concurso de pósters organizado durante la Conferencia tuvo como objetivo la difusión de las mejores prácticas de promoción de la salud en todo el mundo, y al mismo tiempo, facilitar el intercambio de conocimientos. En el caso de la Argentina, se trató de una pieza gráfica donde se presentaron los lineamientos estratégicos de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; la cual resultó la más votada entre 32 piezas gráficas de 12 países.

Sin lugar a dudas, el reconocimiento otorgado a la estrategia en un encuentro de alta excelencia, constituye un impulso para profundizar el trabajo en salud que venimos realizando de modo conjunto con los municipios miembros del Programa.

Para ver las 32 piezas participantes: http://bit.ly/2kpceSu

 

9na conf salud