Encuentro de Municipios y Comunidades Saludables de Córdoba

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El viernes 16 de diciembre se realizó el Encuentro Provincial de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables de Córdoba, con una amplia participación de autoridades nacionales, provinciales y representantes de más de 60 localidades cordobesas.

Ante un auditorio colmado de representantes de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba, se llevó a cabo el 16 de diciembre pasado el encuentro provincial de Municipios y Comunidades Saludables de la mencionada provincia. La inauguración del Encuentro realizado en el Centro Cultural de la capital cordobesa, estuvo encabezada por la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Dra. Marcela Miravet y por el Director Nacional de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Ponce.

A su vez, las Referentes de nación para Córdoba, Lic. Luisa Ballejo y de la provincia, Lic. Daniela Argarañaz, presentaron los lineamientos estratégicos del Programa y los avances de los municipios de la provincia en el proceso de acreditación. Por su parte, el Dr. Diego Alonso, Subsecretario de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud provincial, destacó el rol del Programa como articulador de políticas públicas en el territorio.

Asimismo se trabajó en el abordaje de enfermedades transmitidas por vectores, acciones de prevención, saneamiento ambiental y eliminación de inservibles, a cargo de la bióloga María V. Introni  y la Dra. Marcela Miravet, de la Dirección Nacional de Epidemiología; y en gestión integral de residuos sólidos urbano por la Lic. Fernanda Montecchia, de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud.

La estrategia de Municipios Libres de Humo de Tabaco, fue presentado por la Dra. Cecilia Cottonaro del nivel provincial, quien presentó la planificación anual para la acreditación de municipios de la provincia. Por último, el Director Nacional de Integración Sanitaria Federal, Dr. Juan Carlos Ponce, presentó las líneas de acción de las delegaciones sanitarias federales.

 

29-12-2016 encuentro cordoba 2

 

29-12-2016 encuentro cordoba 3