Municipios comprometidos con la salud de sus comunidades.

Salas de Situación de Salud Local del país

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Sala de Situación de Salud Local es un espacio físico y virtual donde la Mesa de Trabajo Intersectorial analiza información sistematizada para caracterizar la situación de salud de una población, y apoyar la gestión en salud en el marco de la acción intersectorial municipal. La información es presentada y difundida en tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos, para tomar decisiones basadas en evidencias al tiempo que genera el momento, la instancia y un espacio para la democratización de la información.

De este modo, la SSSL se convierte en un instrumento para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades, la movilización de recursos, el monitoreo y evaluación de las intervenciones en salud.

Es una instancia para la articulación entre la planificación estratégica y la coyuntura, analizando los factores que determinan las situaciones de salud, las soluciones más viables y factibles de acuerdo con el contexto local, para el posterior monitoreo y evaluación de los resultados obtenidos una vez aplicadas las decisiones tomadas.

 sssl-130217 baja