Se inauguró la Sala de Situación de Salud en el municipio bonaerense de General Villegas

Con el objetivo de disponer de una herramienta de diagnóstico y análisis para la toma de decisiones en materia sanitaria, autoridades nacionales y municipales dejaron inaugurada en el municipio de General Villegas, Buenos Aires, la Sala de Situación de los Determinantes de la Salud.

El acto contó con la participación de la directora de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García, el intendente de General Villegas, Dr. Eduardo Campana, y autoridades locales pertenecientes a las áreas de Desarrollo Social, Deporte y Cultura, Salud, Educación, Producción y Medio Ambiente, entre otros. El intendente subrayó la importancia de fortalecer el trabajo en equipo y valoró la contribución de la estrategia de municipios saludables para tal fin.

La funcionaria nacional destacó el liderazgo del intendente y el compromiso asumido por la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) en el Análisis de Situación de Salud Local, incentivándolos a continuar avanzando en el ciclo de vida del programa y seguir trabajando para que General Villegas acredite como municipio responsable en salud.

Asimismo, en el marco del lanzamiento de la sala de situación, la referente local del programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Romina Domínguez Carvalho, presentó el Análisis de Situación de Salud Local. La presentación fue acompañada de los aportes de los integrantes de la MTI, quienes enriquecieron la exposición comentando los proyectos implementados en cada uno de los determinantes.