Municipios Saludables participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes

El encuentro realizado en el predio de Tecnópolis y organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, contó con la presencia de intendentes y autoridades de gobierno de municipios de toda la Argentina.

El pasado viernes 30 de septiembre, en el predio de Tecnópolis, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, del cual participaron mandatarios del nivel local de todo el país. El evento, organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, tuvo como objetivo la difusión de las políticas públicas al municipio como espacio de aplicación. La actividad contó con la presencia del Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y el Sr. Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio.

La presencia del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo representada en la participación de las Delegaciones Sanitarias Federales y de la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, ambas dependientes de la Dirección Nacional de Integración Sanitaria Federal, a cargo del Dr. Juan Carlos Ponce. La misma se materializó en un stand que funcionó a lo largo de toda la jornada, y que recibió la visita de más de 250 intendentes de todo el país.

De este modo, el equipo nacional de Municipios Saludables, pudo brindar a intendentes y presidentes comunales, información y orientación acerca de la estrategia, fortalecer el vínculo con los líderes políticos locales, y difundir el rol de los delegados sanitarios como contrapartes para el trabajo con los municipios.

Durante la jornada, se brindaron conferencias, disertaciones magistrales y paneles de experiencias sobre distintos temas de interés para la elaboración de políticas públicas en el nivel local.