Jornada Regional del Programa Federal Incluir Salud con las provincias del NOA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La directora del Programa Federal Incluir Salud, Alejandra Frey, encabezó junto al ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez y el coordinador del Programa en la provincia, Renato Bolzón, la apertura de la jornada regional del NOA. Allí la funcionaria destacó: “Debemos seguir trabajando coordinadamente con todas las provincias para que los beneficiarios reciban las prestaciones en tiempo y forma”.

En este sentido, Frey agradeció a todas las provincias que estuvieron presentes y aseguró: “Estas jornadas son un espacio que nos permite conocer y analizar en profundidad las principales problemáticas que se presentan en las distintas regiones del país y eso nos da la posibilidad de poder plantear soluciones a las dificultades que se presentan diariamente”.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a las prestaciones que brinda el programa en materia de discapacidad, prestaciones de alto costo y baja incidencia (PACBI); y salud mental. También se analizaron los pasos de los circuitos administrativos para que las provincias puedan realizar el trámite facturación con más celeridad.

En la jornada estuvieron representantes de las Unidades de Gestión Provincial de las provincias de Salta; Catamarca; Tucumán; Jujuy y Santiago del Estero. Por el Programa Federal Incluir Salud de la cartera sanitaria nacional participaron: Gustavo Montenegro, asesor legal; Olga Pinella, del área Social y Silvia Moyano, de Prestaciones Médicas.