Encuentro Regional del Programa Incluir Salud en Misiones

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En la jornada se expuso ante las provincias del noreste argentino sobre el trámite a distancia (TAD), los procedimientos que tienen que seguir los prestadores de Fuera de Cápita, Cuenta y Orden; y las jurisdicciones provinciales para presentar la solicitud de prestación.

El equipo del Programa Federal Incluir Salud participó de la Jornada Regional del NEA, que se desarrolló el pasado 9 de agosto en la provincia de Misiones. Allí expusieron sobre los ejes de gestión en los que se viene trabajando a nivel nacional, y presentaron a los coordinadores de las Unidades de Gestión Provinciales un análisis detallado de la cantidad de beneficiarios que reciben prestaciones y có​mo se distribuyen en las provincias del noreste argentino.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el ​m​inistro de Salud Pública de Misiones, ​doctor​ Walter Villalba​;​ el ​m​inistro de Desarrollo Social, ​docto​r Lisandro Benmaor; la ​coordinadora de la Unidad de Gestión Provincia​l​ de Misiones, ​doctora Dalila Bühl; y la ​doctora Silvia Moyano​,​ quien en representación del Programa Federal Incluir Salud Nación, manifestó la importancia de este encuentro porque ​"​nos permite conocer más en detalle las problemáticas de cada provincia y eso nos ayuda a tomar medidas para resolverlas​"​.

Por su parte, la asesora del Incluir Salud, Marisa Custode​,​ expuso sobre​ las Prestaciones de Discapacidad como uno de los ejes del Programa Federal Incluir Salud. ​En este sentido, se refirió a la cantidad de beneficiarios que reciben prestaciones​; las modalidad​es​ de prestaciones y el porcentaje de cómo se distribuyen en las distintas provincias. En la mesa de trabajo,​ expuso​ sobre Circuitos Administrativos de Gestión: UGP Provinciales-DNPM​. El ​doctor Gustavo Montenegro habló sobre el Trámite a Distancia y detalló los procedimientos que tienen que seguir los prestadores de Fuera de Cápita, Cuenta y Orden; y las Provincias para presentar la solicitud de prestación.

En e​l encuentro​,​ que se realizó en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas​, también participaron la ​s​ubsecretaria de Coordinación de Salud de Chaco, ​c​ontadora Gabriela Youluk; el ​coordinador del Incluir Salud de Chaco, Javier Turienzo​; la ​coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial de Formosa, ​doctora Juana Canteros y la ​coordinadora Unidad de Gestión Provincial de Corriente​s​, ​c​ontadora Melisa Donich.