Incluir Salud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

Incluir asiste a las provincias con los costos incrementales para:

  • Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.
  • Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.
  • Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.
  • El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con CUS Medicamentos, para la entrega de medicamentos del botiquín y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.

Gracias al fuerte compromiso y al trabajo conjunto entre la Nación y las Provincias el programa alcanza a más de un millón de titulares brindando un acompañamiento continuo de la condición de salud de la persona y de la comunidad. La inversión del Estado nacional no se destina solamente a la cobertura de la atención a la enfermedad, sino que busca intervenir en la realidad socio-sanitaria para que nuestro pueblo viva con bienestar, en el ejercicio pleno de sus derechos.

 

FOTO PFIS