Salvaguarda ambiental

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Salvaguarda Ambiental tiene el propósito de reducir los impactos ambientales de las  actividades propuestas y ejecutadas por el Proyecto FESP2. Se ejecuta desde el año 2007 según un Marco de Planificación para la Evaluación Ambiental (MPEA) basado en estándares internacionales.

Las acciones de Salvaguarda Ambiental consisten en transferir herramientas para adecuar la gestión interna de residuos en los establecimientos de salud con el objetivo de lograr minimizar los impactos sobre el ambiente de las prácticas de salud. Se ha avanzado en la instalación de la temática entre directivos y personal de Institutos de Investigación en Salud y Hospitales y decisores en el campo de la Salud Pública.

Asimismo, estas acciones se extendieron más allá del MPEA, generando herramientas, productos, y desarrollando actividades que pretenden dar un salto cualitativo en salvaguardas ambientales. Se aborda el problema ambiental diagnosticado con una evaluación que identifica las mejores prácticas en vistas de lograr la sustentabilidad y no como una instancia de obligación del cumplimiento de una salvaguarda ambiental. Ello implica dejar instalada la problemática, la solución a dicha problemática y el fortalecimiento institucional correspondiente.

Contacto:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Icono_pdf

GARES

Icono_pdf

Herramieta para plan de capacitación

Icono_pdf

Matriz ponderada de evaluación de gestión de residuos en establecimientos de salud

Icono_pdf

ANEXO V: Guía de Señalética y Gestión de Residuos