Jujuy: Entrega de freezers para fortalecer los vacunatorios

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se equiparon 15 hospitales centrales, ubicados en zonas con inclemencias climáticas, para la preparación de refrigerantes de uso diario.

A partir del apoyo del Proyecto FESP II se entregaron 15 freezers a 15 hospitales centrarles jujeños que son cabeceras de áreas programáticas de la zona del Ramal y Valles y de otras zonas con clima tropical, de altas temperaturas y con tormentas que muchas veces provocan cortes en el suministro eléctrico.

Con estos freezers se fortalece la gestión del Programa Provincial de Inmunizaciones ya que sirven para preparar los refrigerantes que se colocan en las heladeras y conservadoras de uso diario en los vacunatorios y en las recorridas en terreno. Es decir, estos freezers no conservan vacunas –ya que no deben congelarse– sino que funcionan como complemento para mantener su cadena de frío.  Además, permiten refrigerar mayor cantidad de los paquetes que se utilizan en las cajas de contingencia ante los cortes de energía eléctrica.

Participaron de la entrega del equipamiento el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, doctor Christian Amerise; la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, doctora Roxana Fatum; la consultora de gestión del Proyecto FESP, licenciada Marina Giordana y la consultora administrativa, CPN Noelia Ramírez Vaca.