Equipos técnicos se reunieron en la provincia de Formosa

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Durante la visita se analizó la implementación del Proyecto FESP en la provincia, el estado de situación de los programas provinciales y las perspectivas de trabajo 2017.

El Proyecto FESP II, perteneciente a la Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, organizó una asistencia técnica a la provincia de Formosa a fin de analizar el estado de situación del Proyecto en la provincia y acompañar el proceso de Auditoría Externa de las Actividades de Salud Pública (ASP).

Por la mañana se realizó una reunión con los consultores y funcionarios de contraparte FESP para repasar la ejecución de ASP y dialogar sobre el funcionamiento de las distintos programas priorizados por el FESP. A la tarde tuvo lugar un encuentro con los referentes de programas, donde se presentó un resumen del desempeño de la provincia que incluyó el cumplimiento de indicadores intermedios y globales, los logros alcanzados y los desafíos a futuro.

Ambas reuniones se realizaron en el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa y participaron Silvia Rosa Riva y Mariel Spada (Responsables Operativas Regionales); Mario Romero Bruno (Consultor de Gestión FESP Provincial); Andresa González (Consultora Administrativa FESP Provincial) y Viviana González (Funcionaria de Contraparte FESP Provincial), a los que se sumaron por la tarde Alicia Escotorín (Salud Intercultural); Alejandro Romero (Vectores); Lucía Sosa y Griselda Salinas (Sangre Segura); Julio Arroyo (Inmunizaciones); Rafael Ramírez (Int. Gral. Hospital de Alta Complejidad); Julián Bibolini y Natividad Agüero (VIH-Sida); José González (Bromatología); Sunilda Cuevas (PAIER); Oscar Gómez (Dirección Legal y Técnica) y Martín Albornoz (REFES-SIISA).

La jornada se inscribe en el marco del acompañamiento técnico a todas las jurisdicciones del país, donde los integrantes de la Unidad Coordinadora del Proyecto trabajan junto a los equipos provinciales en la generación de estrategias para la mejora de los procesos.