Relevamiento del Proyecto Piloto en Tucumán 

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Integrantes del Proyecto FESP II viajaron a Tucumán en el marco de la evaluación del Proyecto Piloto “Gobernanza en Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Los días 13 y 14 de junio, integrantes de la Unidad Coordinadora del Proyecto FESP II mantuvieron reuniones en el Ministerio de Salud de Tucumán con consultores y referentes provinciales del Proyecto Piloto; con responsables del Área de Promoción de la Salud  y con directores de policlínicas y centros de salud.

Miguel Bragagnolo, integrante de la Unidad de Monitoreo y Evaluación del Proyecto FESP II, y Osvaldo Sosa, Responsable Operativo de NOA, realizaron una serie de entrevistas con la finalidad de conocer la experiencia provincial del Proyecto Piloto “Gobernanza en Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, así como las distintas opiniones de los equipos de salud sobre el trabajo histórico realizado.

Los Proyectos Piloto, desarrollados en las provincias de Tucumán y Misiones, tienen como finalidad la implementación de acciones novedosas para las líneas de trabajo priorizadas en el abordaje integral de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. La evaluación desarrollada por el Proyecto FESP II tiene el fin de  describir el proceso de implementación y realizar recomendaciones.