Objetivos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Propósito

Contribuir a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud como política de estado en el marco de la Cobertura Universal de Salud.


Objetivos específicos

1- Fortalecer los equipos de salud del primer nivel de atención, a través del otorgamiento de becas de apoyo económico y de formación a Comunitarios, profesionales y no profesionales de distintas disciplinas.

2- Capacitar a los Comunitarios en Salud Social y Comunitaria y en herramientas de gestión, planificación y en el abordaje de problemáticas sociosanitarias prevalentes y emergentes.

3- Llevar a cabo acciones de protección y promoción de la salud en el primer nivel de atención, garantizando la accesibilidad y la integralidad en la atención.

4- Contribuir al logro de una Ciudadanía Activa respecto al cuidado de la salud, fortaleciendo el trabajo intersectorial y la construcción de redes comunitarias para dar respuesta a los problemas de salud de la comunidad.

5- Asegurar la optimización de todos los recursos disponibles, articulando los programas de salud nacionales, provinciales y municipales en los efectores de salud públicos donde desarrollan las actividades los Comunitarios.