Destacan en la región la labor argentina en promoción de la actividad física

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Red Agita Mundo y la Red de Actividad Física de las Américas destacaron el trabajo realizado, a lo largo del país, en la promoción y sensibilización sobre la importancia de realizar actividad física de forma regular en todas las edades.

En el marco de las actividades, que se desarrollaron en la región durante el mes de abril por el Día Mundial de la Actividad Física, dos principales entidades internacionales en la temática, Red Agita Mundo y Red de Actividad Física de las Américas -que fiscalizaban el trabajo que realizan los países de la región- felicitaron a la Argentina por alcanzar el primer puesto en cantidad de eventos realizados, con más de 1360 encuentros organizados en todo el país.

Bicicleteadas, caminatas, difusión de acciones en redes sociales, charlas, conferencias virtuales acerca de la importancia de llevar una vida saludable, talleres de nutrición y actividad física, clases al aire libre, actividades especiales para adultos mayores y jornadas en escuelas y hospitales son algunas de las actividades que se desarrollaron en los municipios, instituciones y clubs que se sumaron.

Victor Matsudo, referente internacional en la materia y presidente de la Red de Actividad Física de las Américas, destacó la labor argentina para la promoción de la actividad física y la vida activa para prevenir enfermedades relacionadas en el marco de la videoconferencia bimestral que realiza la entidad.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, desde el Ministerio de Salud de la Nación se realizaron dos videos conferencia a nivel nacional a través de la plataforma CiberSalud con la participación de referentes nacionales e internacionales en la materia.

Todas las actividades se realizaron con el apoyo de los ministerios de salud de las provincias, la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, la Red Argentina de Actividad Física (RAFA), la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA), instituciones científicas, Organizaciones No Gubernamentales y la iniciativa AGITA MUNDO a nivel Mundial.

En la Argentina la prevalencia de inactividad física es del 54,7% según las última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2013 por la cartera sanitaria nacional.