Sumá 30 minutos de actividad física todos los días

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A cualquier edad, llevar un estilo de vida activo permite mejorar significativamente la salud, mucho más si se acompaña con una alimentación saludable y se abandona el consumo de tabaco. El Ministerio de Salud llega a tu hogar para proponerte rutinas fáciles de 15 minutos para ayudarte a alcanzar la meta de 30 minutos diarios de actividad física. Combinalas y repetilas durante el día para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades.

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez primeras causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Además son el segundo factor de riesgo de una mala salud –después del tabaquismo–, dado que no hacer ejercicio físico duplica el peligro de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y obesidad. La falta de actividad física, también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de mama y colon.

- Antes de iniciar una rutina de actividad física, consultá con tu médico.

- Para comenzar a ejercitarte realizá una elongación y precalentamiento.

- Podes sumar 30 minutos de actividad física continuos o fraccionados a lo largo del día.

- Además podes sumar minutos de actividad física usando la bicicleta como medio de transporte, caminando, usando las escaleras, etc.

Los estilos de vida activos y saludables mejoran tu calidad de vida.

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