Dirección de Promoción de la Salud y control de Enfermedades No transmisibles - Ministerio de Salud de la Nación

  • 19/07/2016

    El diagnóstico temprano clave para prevenir la enfermedad renal crónica

    En el marco del lanzamiento del Curso Virtual de Prevención y Manejo de la Enfermedad Renal Crónica, el Ministerio de Salud de la Nación presentó los lineamientos de trabajo del PAIER.

    Leer más
  • 15/07/2016

    Salud evaluó el cumplimiento de la reducción de sodio en los alimentos procesados

    El 99 por ciento de los alimentos monitoreados respeta las metas acordadas y se encuentran por debajo de los límites establecidos en la Ley 26.905 destinada a disminuir la ingesta de sal.

    Leer más
  • 13/07/2016

    El 93 por ciento de los alimentos procesados cumplen con el límite de uso de grasas trans

    Un informe de monitoreo de grasas trans concluyó que es alto el cumplimiento de la norma. El pleno acatamiento evita 1.500 muertes y más de 8.000 accidentes cardiovasculares.

    Leer más
  • 08/07/2016

    Jornada de trabajo con representantes del sector alimentario

    Encuentro con representantes del sector productor de alimentos para presentar las principales líneas de trabajo del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad.

    Leer más
bn-archi-noticias bn-newsletter-1 facebook ptwitter pyoutube p
  • Sumá 30 minutos de actividad física todos los días

    El Ministerio de Salud te propone rutinas fáciles para ayudarte a alcanzar la meta de 30 minutos diarios de actividad física. Combinalas y repetilas durante el día para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades.

    Leer más
  • –Sal+Vida

    Desde 2010 el Ministerio de Salud de la Nación viene llevando adelante la iniciativa “Menos Sal, Más Vida”, una estrategia que persigue disminuir el consumo de sal de la población para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

    Leer más
  • Control del Tabaco

    Sitio del Programa Nacional de Control del Tabaco que tiene entre sus objetivos: prevenir el inicio al consumo de tabaco, disminuir el consumo, proteger a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental y promover la cesación.

    Leer más
tabaco
municipios
inc

Videos

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.