Capacitación en Inmunizaciones

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Las acciones de capacitación constituyen uno de los componentes fundamentales en la concreción de las políticas de salud pública y en especial en el ámbito de las vacunas como parte de la estrategia de cobertura universal en salud.

Desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, se desarrollan propuestas educativas en el campus virtual de salud pública de la Organización Panamericana de la Salud, con el propósito de acompañar y actualizar conocimientos sobre vacunación a aquellos interesados en la temática en nuestro país y la región. El beneficio concreto y potencial de la inmunización requiere el compromiso de todas las partes involucradas en la provisión y apoyo a los servicios de vacunación.

Las propuestas de capacitación disponibles en este momento, se imparten en forma asíncrona y en modalidad autoadministrada. Esto permite que cada participante pueda gestionar sus tiempos para la actualización de manera flexible, contar con material y bibliografía actualizada y recursos multimedia didácticamente diseñados según el perfil particular para su utilización en el campo laboral. Asimismo, cada uno de ellos cuenta con acciones de seguimiento a cargo del equipo profesional de la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles, atendiendo a las diferentes consultas que se pueden presentar, desde operativas hasta técnicas específicas.

Los convocamos a compartir estapropuesta de capacitación, así como su colaboración en la difusión de los mismos.

Para inscribirse ingresar.

Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualmente se encuentran publicados los siguientes cursos auto-administrados:

Vacunas en la práctica médica: destinado a los profesionales médicos de distintas especialidades con el fin de que puedan incluir en su práctica médica la prevención y control de enfermedades a través de la vacunación.

Pensemos en vacunas: destinado a docentes con el objetivo de que accedan a herramientas conceptuales y metodológicas vinculadas a la prevención de enfermedades por medio de la vacunación, para que cuenten con contenidos amenos y adaptables al espacio público.

Bioseguridad y gestión de residuos de vacunación: destinado a todos los integrantes del equipo de salud para que puedan adquirir herramientas teórico- prácticas que mejoren la gestión de residuos generados por las prácticas de vacunación y compartir técnicas de bioseguridad en el marco de la vacunación segura.

Registro Nominal Informatizado de Vacunación: destinado a todos los integrantes del equipo de salud que se encuentren comprendidos en el registro y procesamiento de datos de personas vacunadas con el propósito de mejorar las actividades propias de registro a través del uso de NomiVac.