Fecha de actualización 23-08-2018

Referentes provinciales

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción que se realiza en conjunto con las naciones del mundo y los organismos internacionales.

La importancia de llevar adelante estas acciones permitirá lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con fuerte compromiso de erradicar y controlar las mismas. Los objetivos de los Jefes PAI son alcanzar y mantener 100% de cobertura de vacunación en todas las provincias para cada antígeno de importancia en salud pública, consolidar lainterrupción de la transmisión del virus autóctono del sarampión, mantener la erradicación de la poliomielitis, controlar las distintas enfermedades prevenibles por vacunación, asegurar la vacunación segura, la disponibilidad de las mismas y reducir el tiempo de introducción de nuevas vacunas de importancia en salud pública.

Los Jefes PAI son los referentes técnicos políticos de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) a nivel provincial designado por las autoridades sanitarias locales. Tienen la responsabilidad de gestionar las estrategias de vacunación adoptadas en consenso por la autoridad sanitaria nacional adecuándolas a la realidad provincial. Son los interlocutores directos entre los Ministerios de Salud provinciales y la DiCEI.