La Rioja: La ministra de Salud provincial se reunió con el equipo técnico del Programa Nacional de Chagas.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se realizó en la provincia de La Rioja una reunión de trabajo para avanzar en las acciones de control vectorial de la Enfermedad de Chagas (ECh)

20170904-programa-chagas-la-rioja.docxSe realizó en las oficinas del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial una reunión de trabajo para evaluar el estado de situación en relación a los aspectos vectoriales y no vectoriales de la ECh; como así también para fortalecer el sistema de vigilancia y control vectorial en los departamentos endémicos de la provincia.

A raíz del trabajo conjunto entre el equipo nacional y provincial, se acordó la línea de base presentada, lo que permitió avanzar con la planificación de las acciones que se realizarán en la provincia en los próximos meses. Por último, se acordó comenzar con las actividades de control en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

En esta línea, la ministra de Salud, Judit Marisa Diaz Bazan, brindó y aseguró el apoyo provincial en dichas acciones.

Quienes participaron de la reunión fueron el doctor Eduardo Bazan, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial; y el doctor Guido Acosta, responsable del Programa Provincial de Chagas junto a integrantes del equipo técnico; y el doctor Jorge Miguel y Andrés Geuna, en representación del Programa Nacional de Chagas.