Técnicos provinciales y nacionales se capacitaron en el sistema SIG-Chagas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La capacitación se realizó en la provincia de Catamarca el 14 marzo, y contó con la participación de 65 técnicos provinciales y nacionales.

20170330-taller1La jornada estuvo destinada al personal técnico provincial y nacional de Chagas. El objetivo central de la capacitación fue presentar el Sistema de Información Geográfico para Chagas (SIG-Chagas), y trabajar sobre la metodología correcta para cargar los campos de la planilla Chagas 6.

Esta actividad fue organizada por el Programa Nacional de Chagas (dependiente de la Coordinación Nacional de Control de Vectores), por la Base Nacional de Control de Vectores Catamarca, y por el Programa Provincial de Chagas.

El equipo nacional estuvo representado por Lorena Leal, jefa de la Base Nacional de Catamarca; y Andrés Geuna, encargado del sistema SIG-Chagas; mientras que la provincia estuvo representada por la Med. Gloria Barrionuevo, directora de Control Integrado de Vectores.

La capacitación se desarrolló en el Auditorium de la Maternidad Provincial "25 de Mayo" de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y contó con la participación de 65 técnicos.

El sistema SIG-Chagas es de gran utilidad para georreferenciar las viviendas trabajadas por los programas provinciales, generando información que permite optimizar y focalizar las acciones de prevención y control de la enfermedad de Chagas. Por esto es fundamental una correcta carga de los datos.

Durante el espacio de discusión, se generó un ambiente de fructífero intercambio y los técnicos tuvieron la oportunidad de expresar los inconvenientes que se les presentan en terreno al utilizar esta herramienta pudiendo salvar todas sus dudas. Los docentes a cargo se mostraron satisfechos con los resultados de la jornada de trabajo.