Actividades con la comunidad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

DÍA NACIONAL POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS 2015

En el marco de la celebración del DÍA NACIONAL POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS (Ley 26.945), el cual se conmemora el último viernes de agosto, las diferentes provincias estarán llevando a cabo diversas actividades.
Mirá acá las actividades de tu provincia 2015.

 

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este artículo presenta algunos resultados y reflexiones en torno a la experiencia "Semana del Chagas en el Museo de La Plata" (Capital de la Provincia de Buenos Aires) realizada en mayo de 2011, cuyo objetivo consistió en difundir y sensibilizar acerca de esta problemática desde una mirada integral. Las actividades incluyeron una muestra de obras plásticas, la proyección de materiales audiovisuales innovadores, talleres con estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la zona, charlas abiertas a cargo de especialistas, y la distribución de materiales didácticos a docentes de escuelas, así como el desarrollo de actividades destinadas al público general.

Descargar el artículo "Miradas Caleidoscópicas sobre el Chagas. Una experiencia educativa en el Museo de La Plata" .

- BAHÍA BLANCA

Bahia Blanca camina para lograr Una Argentina Sin Chagas. En el marco de las actividades por el Día Nacional, Bahia Blanca se suma a la caminata propuesta a nivel nacional. Sumamos esfuerzos para alcanzar grandes logros

Haga click en la imagen para descargarla

Caminata-30-agosto

 

PROVINCIA DE CHACHO

Recurso: Video realizado por el Programa Provincial de Chagas en homenaje a todos los actores involucrados en la lucha contra esta problemática.

PROVINCIA DE MISIONES

Recurso:Póster presentado en el marco del I Jornada Internacional sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores y las II Jornadas Internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco, realizadas en Santiago del Estero los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.

Haga click en la imagen para descargar póster

23-03-2012_rec_prov_poster_misiones

 

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Recurso: Revista electrónica “El latir de los equipos”, impulsada por la Coordinación y el Área de Comunicación del Plan Nacer de Entre Ríos desde el mes de septiembre de 2010. Esta publicación está destinada a un complejo problema de salud pública como es el Chagas, y se propone como un medio para que los equipos sanitarios integrantes de la red de prestadores con convenio puedan compartir sus experiencias en cuanto a las acciones referidas a las salud materno infantil.

Haga click en la imagen para descargar la publicación

el-latir-de-los-equipos_Arte

 

PROVINCIA DE CATAMARCA

Recurso: Póster presentado en el marco del I Jornada Internacional sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores y las II Jornadas Internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco, realizadas en Santiago del Estero los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.
(Hacer click aquí para ver el póster.)

poster-catamarca

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Recurso: Póster presentado en el marco del I Jornada Internacional sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores y las II Jornadas Internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco, realizadas en Santiago del Estero los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.
(Hacer click aquí para ver el póster.)

poster-cordoba

 

PROVINCIA DE MENDOZA

Recurso: Maletín Educativo de Salud.

Objetivo: Ofrece contenidos básicos de cada tópico, reforzando las medidas preventivas para mejorar la calidad de vida.

Desarrollador: Departamento de Educación para la Salud dependiente de la Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria, en colaboración con profesionales de los programas preventivos del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Destinatarios: Docentes de nivel inicial, primario y secundario y equipos de salud interesados en promocionar hábitos saludables, incluso, en los lugares más alejados de la provincia.

El material está compuesto por:

- Un informe, que en la mayoría de los casos desarrolla puntos tales como: características de la enfermedad, ciclo biológico (del vector, de la enfermedad), transmisión, síntomas, diagnóstico, tratamiento, prevención. (Hacer click aquí para abrir documento en formato pdf).

- Una Presentación (en Power Point) que sintetiza los puntos más importantes del informe y sirve de apoyo para una posible charla o capacitación.(Hacer click aquí para abrir documento en formato pdf).

- Una propuesta de actividades identificadas por nivel educativo para reforzar los conocimientos. Este abordaje se enriquece con la mediación de un capacitador, quien puede, a la vez, sumar contenidos o actividades que surjan de su propia iniciativa, en relación a las necesidades y posibilidades del grupo con el que trabaja. (Hacer click aquí para abrir documento en formato pdf).

Más información en: http://www.salud.mendoza.gov.ar/maletin/chagas.php