Ministerio de Salud | Programa Nacional de Chagas

  • 31/03/2017

    Técnicos provinciales y nacionales se capacitaron en el sistema SIG-Chagas

    La capacitación se realizó en la provincia de Catamarca el 14 marzo, y contó con la participación de 65 técnicos provinciales y nacionales.

    Leer más
  • 31/03/2017

    Agentes sanitarios se capacitaron para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores

    El Taller se realizó en Santiago del Estero a principios de marzo y contó con la participación de 80 referentes de la salud provenientes de distintas localidades de esa provincia.

    Leer más
  • 20/02/2017

    El Programa Nacional de Chagas realizó un Taller de Diagnóstico y Tratamiento para la enfermedad de Chagas en la provincia de Catamarca.

    Taller de diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica de la enfermedad de Chagas en el Auditorium de la Maternidad Provincial "25 de Mayo", en San Fernando del Valle de Catamarca.

    Leer más
  • Encontré una vinchuca en mi casa… ¿qué hago?

    Primero, se debe tratar de capturar al insecto sin aplastarlo ni destruirlo, colocándolo en una bolsa o frasco. En lo posible, utilizar guantes; de lo contrario, lavarse las manos inmediatamente con abundante agua y jabón.

    Leer más
  • Información para embarazadas

    Ya que el Chagas se puede transmitir de madre a hijo durante la gestación, es muy importante solicitar el análisis para comprobar si la mamá está infectada, y así poder tratar adecuadamente al bebé recién nacido.

    Leer más
  • ¿Cómo puedo saber si tengo Chagas?

    Si viviste o vivís en una zona donde hay vinchucas, o tu mamá tuvo Chagas, acercate al centro de salud para hacerte un análisis de sangre. Es muy simple y es gratuito en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

    Leer más