Ministerio de Salud | Programa Nacional de Chagas

  • 09/09/2016

    Se desarrolló en la provincia de Salta el Taller “Diagnóstico, tratamiento y vigilancia de la enfermedad de Chagas”

    Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, organizado por el Programa Nacional de Chagas (PNCh) del Ministerio de Salud de la Nación y coordinado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta.

    Leer más
  • 23/08/2016

    Día nacional por una Argentina sin Chagas

    En el marco del “DÍA NACIONAL POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS”, celebrado el último viernes de agosto de cada año, diferentes actores y organismos públicos y privados desarrollan múltiples actividades, con vistas a lograr el objetivo de la erradicación de esta enfermedad en todo el territorio nacional.

    Leer más
  • 29/07/2016

    Plan operativo anual de chagas

    Fue presentado en el Chaco junto con la entrega de 40 motocicletas a personal técnico municipal.

    Leer más
  • 19/05/2016

    En Corrientes se lanzó el plan operativo 2016 con la presencia de las autoridades del Programa Nacional de Chagas

    En el día de ayer se realizó el acto de lanzamiento del Plan Operativo Anual (POA) de Chagas 2016 en el Salón Verde de casa de Gobierno de la provincia de Corrientes.

    Leer más
  • Encontré una vinchuca en mi casa… ¿qué hago?

    Primero, se debe tratar de capturar al insecto sin aplastarlo ni destruirlo, colocándolo en una bolsa o frasco. En lo posible, utilizar guantes; de lo contrario, lavarse las manos inmediatamente con abundante agua y jabón.

    Leer más
  • Información para embarazadas

    Ya que el Chagas se puede transmitir de madre a hijo durante la gestación, es muy importante solicitar el análisis para comprobar si la mamá está infectada, y así poder tratar adecuadamente al bebé recién nacido.

    Leer más
  • ¿Cómo puedo saber si tengo Chagas?

    Si viviste o vivís en una zona donde hay vinchucas, o tu mamá tuvo Chagas, acercate al centro de salud para hacerte un análisis de sangre. Es muy simple y es gratuito en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

    Leer más

Videos

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.